Problemas con certificados de seguridad en Correos electrónicos

Hola a todas y todos.
Como saben apoyo a varias organizaciones que son miembros de MF.
Durante el ultimo mes he recibido mensajes acerca de “fallas” en los correo electrónicos.
Las “fallas” son las siguientes:

  • Algunos antivirus impiden enviar correos con el pretexto de que el dominio mail.mayfirst.org no tiene un certificado de seguridad valido.

  • Los mails enviados desde una cuenta en MF en su mayoria estan llegando a las carpetas de SPAM de otros servicios de correo electronico como gmail, outlook, etc.

Entiendo que sucedia esto con frecuencia en algunos casos y dependiendo de los filtros de cada servicio. Pero me anime a escribir para darles una respuesta a las organizaciones o al menos una idea de ¿Por qué? sucede esto.

Si alguien tiene una idea de por que se ha intensificado este problema con la mayoría emails que salen desde las direcciones de estas organizaciones se los agradecería mucho.

Abrazos

Hola Xolotl, este espacio esta pensado para la discusión sobre May First infraestructura y servicios y sería mejor enviar su petición al correo de soporte@mayfirst.org con los detalles de lás maquinas donde estas experimentando el problema del certificado y los nombres de los dominios que estan experimentando problemas de ser fichados como Spam y en cuales destinos les pasa esto. Si puedes incluir las cabeceras de los correos que fueron fichados como spam esto ayudaría mucho. No se puede hablar de estas cosas en términos generales , los detalles importan mucho y son claves para resolver los problemas.

Abrazos

michas gracias por la aclaración, envió mi correo y pido una disculpa.
Estoy intentado borrar o archivar este post, pero no me permite mi rango.
Un abrazo.

No es necesario pedir una disculpa, lo siento si mi respuesta fue demasiado corto. Aún estamos intentando definir donde mejor concentrar diferentes tipos de información dentro de los diferentes interfaces de May First. Quizás después de poder analizar los detalles de tu caso particular podemos dar una respuesta más generalizada aquí y incorporarlo en la nueva versión del sitio de documentación.